Financiamiento y Becas

Becas de Pregrado

El Consorcio PUEDES (Participación Universitaria para El Desarrollo Económico y Social en Latinoamérica) está compuesto por 20 universidades socias además de 10 instituciones de enseñanza superior asociadas y otras organizaciones e instituciones. La intención es construir un esquema de movilidad que se proyecte más allá del número de becas que se concederán dentro del presupuesto del proyecto, tanto para estudiantes europeos y latinoamericanos como para personal. El proyecto crea la oportunidad de consolidar las relaciones institucionales entre socios y explorar nuevas oportunidades de cooperación.

El proyecto PUEDES será una gran oportunidad para hacer crecer el perfil de los socios y aumentar la cooperación con una nueva área geográfica. Los socios promoverán la participación de estudiantes procedentes de grupos en situación vulnerable o en riesgo de exclusión (TG3) asignándoles un 26% de las movilidades totales.

Las plazas ofertadas por los socios de la Unión Europea cubren todos los campos temáticos de la convocatoria, especialmente en las áreas identificadas como prioritarias para promover la participación universitaria en el desarrollo económico y social: Dirección y Gestión de Empresas, Ingeniería y Tecnología, Derecho, Ciencias de la Salud y Ciencias Sociales.
Las plazas de movilidad en Latinoamérica se concentran en áreas de estudio con una larga tradición en la región, como son Ciencias Agrícolas o Geología>, y otras destacables como energías renovables, cambio climático o derechos humanos.

El programa tiene como meta asignar un total de 190 becas. Todas las actividades del programa concluirán en julio de 2017, fecha en la que finalizará el proyecto.
http://www.puedes.eu/inicio

Este programa internacional permite a los mejores estudiantes de pregrado acceder a estudiar un semestre con una beca del 90% (académica).

Condiciones y beneficios de la beca:

  • Beca del 90% en colegiatura.
  • Créditos académicos por 4 materias.
  • Diploma de participación.
  • Asesoría para hospedaje y migración.
  • Asesoría académica y seguimiento logístico durante tu estancia.

Requisitos para aplicar:

  • Tener un promedio acumulado de 90/100
  • Haber cursado el 50% de tus estudios universitarios.
  • Ser recomendado por directivos de la Universidad
  • Entregar llena y firmada la solicitud de admisión al programa.

Para mayor información escribir a [email protected]

Becas para cursar estudios de pregrado en diferentes Universidades en Korea. Los programas de pregrado tienen una duración de 4 años mas 1 año inicial en el que se realiza un curso intensivo de Koreano.

Duración de la beca:

1 año de estudio del idioma Koreano + 4 años de pregrado

La beca incluye:

  • Billete de avión
  • Ayuda económica mensual por valor de $750
  • Pago de la matrícula universitaria en la universidad Koreana.
  • Ayuda para el establecimiento de $ 200
  • Subsidio de repratiación de $ 100
  • Un curso entero de Koreano de un año de duración.
  • Seguro médico
  • Si la persona becada tiene un nivel 5 en el TOPIK ( Test de nivel de Koreano) recibirá $ 100 adicionales por mes.
  • Para obtener información sobre fechas de aplicación contactar la Embajada Koreana del Ecuador.

Para más información sobre el programa de becas Koreanas:
http://www.studyinkorea.go.kr/es/main.do

Para el año 2014 el Gobierno de la Federación de Rusia ha otorgado un total de 68 becas para los diferentes niveles de estudios y las diferentes áreas.
El plazo de entrega de los documentos es 21 de Abril para Quito y 18 de Abril para el resto del país

Para más información:
http://www.institutobecas.gob.ec/becas_iece/becas-de-la-cooperacion/becas-de-la-cooperacion-internacional/oferta-de-becas/696-becas-2014-para-estudios-de-pregrado-maestria-especialista-y-posgrado

Próxima convocatoria 2014-2015 – Publicaremos noticias sobre la convocatoria aquí o pueden acercarse siempre que quieran al departamento internacional.

Tres alumnos de Casa Grande ganaron la beca ELAP para la convocatoria del 2013-2014. Juan Diego Borbor, Irene Vélez y Raiza Quito cursarán un semestre de estudios en University of New Brunswick, York University y en College of the Rockies respectivamente.

La beca del Gobierno de Canadá “ELAP”, (Programa para Líderes emergentes de las Américas) se otorga a jóvenes latinos, para que se familiaricen con la cultura de Canadá, su política, negocios y sociedad civil. Su meta es aportar al desarrollo del capital humano y a la próxima generación de líderes de las Américas y, al mismo tiempo, fortalecer los lazos entre Canadá e Instituciones de Educación Superior en América Latina y El Caribe.

Testimonios

“Si tuviera que escoger una palabra para describir mi experiencia en Canadá probablemente escogería ¡INIGUALABLE! Vivo en Cranbrook, una pequeña ciudad en la provincia de British Columbia, famosa por su riqueza natural y cultural. Me hospedo con una familia canadiense, la opción perfecta para un estudiante internacional pues puedes conocer sus tradiciones y forma de vida, además de hacer excelentes amigos. Estoy cursando 4 materias en el College of the Rockies, tengo compañeros de todas partes del mundo y estoy aprendiendo muchísimo. Mi experiencia ha sido maravillosa y creo que todo el mundo debería intentarlo! Es una oportunidad para expandir tus horizontes y crecer como persona.“

– Carla Reyes Marin – Recibió la Beca ELAP para estudiar en College of the Rockies en Cranbrook, Canadá septiembre 2011 a diciembre 2012.

Para mayor información escribir a [email protected]

Durante tres años consecutivos alumnos de la Universidad Casa Grande han ganado la Beca Botín.

Felicitaciones a la última ganadora, María Isabel Vásquez, quien realizó el programa entre octubre y noviembre de 2012.

Subiremos la información aquí cuando empiece la nueva convocatoria de la Beca. Pregunta en el Departamento de Relaciones Internacionales para más detalles.

Desde el año 2010, la Fundación Botín con la colaboración de Brown University han desarrollado el programa de becas para el Fortalecimiento de la Función Pública en Latinoamérica. Su objetivo es impulsar el desarrollo de la región por medio de la creación de una red de servidores públicos con alta capacitación y verdadero compromiso con el interés general. El programa de Becas Botín pretende potenciar en los alumnos las actitudes, aptitudes y competencias necesarias para el buen ejercicio de la función pública. Al mismo tiempo, pretende prestigiar el ejercicio de la función pública – y en general del papel del estado – entre los jóvenes universitarios de Iberoamérica.

El Programa consta de 8 semanas de formación, impartidas en Brown University, Santander y Madrid. Los contenidos docentes tocan temas como: fundamentación política, jurídica e histórica. Habilidades y competencias políticas y de servicio público, sociedad, economía, ética y filosofía política.

Subimos la información aquí cuando empiece la nueva convocatoria de la Beca. Pregunta en el Departamento de Relaciones Internacionales para más detalles.

Testimonios

“El Programa y el contenido del mismo fue una experiencia interesante que cambió mi vida. Como muestra de ello fue el hecho de compartir de forma enriquecedora cada una de las actividades que la Fundación preparó con 39 participantes latinoamericanos pertenecientes a los países de Argentina, Brasil, Colombia, Chile, México, Uruguay, Perú, Puerto Rico y Ecuador, que poseen culturas, costumbres, ideologías, personalidades e intereses distintos, pero con una preocupación común que nos une: la pobreza, las desigualdades sociales y la corrupción que azotan nuestros países, y las ganas de poder ser gestores de cambio e intervenir en la función pública.

Siempre recordaré la frase que marcó esta experiencia a lo largo de los dos meses y medio del programa: Los jóvenes no somos los futuros líderes, somos líderes construyendo en la actualidad el futuro, frase dicha por Ricardo Lagos en la inauguración del Programa en el Campus de la Universidad de Brown, y con la que me atrevo a decir que soy una gestora de cambio en la actualidad para brindar un futuro prometedor para América Latina”.

– Andrea Loor Kaiser recibió la Beca Botín para octubre a diciembre 2010

Para mayor información visitar la página web de Botín o escribir a [email protected]

 

Becas Posgrados

FULBRIGHT ECUADOR: Convocatoria 2015

Apoyo educativo a estudiantes de alto potencial y recursos económicos limitados para solicitar admisión a universidades en Estados Unidos.

Becas Posgrados para Estudiantes Ecuatorianos 2014

Cierre oficial – 15 de Marzo de 2014

Beca fulbright-Senescyt 2014

Áreas de estudio están restringidos a los seleccionados por SENESCYT.

Cierre oficial – 31 de mayo 2013

Beca Fulbright Visiting Scholar 2015

Programa enfocado a profesores universitarios ecuatorianos que tengan interés de desarrollar proyectos de investigación avanzada y/o participar exponiendo sobre los temas de su investigación en universidades de los Estados Unidos por un lapso de 3 meses.

Requisitos para aplicar:

  • De preferencia, tener título de Ph.D. o experiencia/entrenamiento profesional equivalente.
  • Tener el nivel de proeficiencia del idioma inglés apropiado para llevar a cabo las actividades propuestas para el proyecto de investigación o cátedra en los Estados Unidos.
  • Presentar un ensayo detallado sobre la propuesta de la investigación o cátedra, incluyendo bibliografía.
  • Presentar un certificado de salud.

Las personas interesadas deberán presentar la documentación requerida hasta el día 15 de marzo de 2014 en caso de tener propuestas que iniciarían a inicios del 2015. Información adicional puede ser obtenida vía email escribiendo a [email protected] o visitando el link http://www.fulbright.org.ec/profesoresvisitantes en la página web de Fulbright.

Para mayor información sobre las becas del Fulbright Ecuador por favor visita la página web.

La duración de los estudios es de tres años:

Preparación en el idioma Indonesio: 8 meses

Programa de preparación para la maestría: 4 meses

Maestría: 24 meses

Fechas de programa: Septiembre de 2014

Fecha de postulación: 15 de Abril de 2014

Cobertura de la beca:

    • Matrícula y colegiatura
    • Gastos para arribo, el cual se le otorgará por una sola vez 1.000.000 de rupias (87 USD aproximadamente)
    • Manutención 1.850.000 rupias (165 USD aproximadamente)
    • Subvención mensual para investigación 400.000 rupias (35 USD aproximadamente)
    • Subvención mensual para libros 350.000 rupias (30 USD aproximadamente)
    • Seguro de salud
    • Pasajes aéreos de ida y retorno
    • Transporte interno
        Nota: el estudiante deberá tomar en cuenta que deberá cubrir gastos adicionales para su manutención.

Formulario de aplicación en línea
http://www.knb.dikti.go.id/index.php?pilih=user&aksi=register
Para más información
http://www.knb.dikti.go.id/

Becas para cursar estudios de postgrado ( Maestría o Phd) en diferentes Universidades en Korea. Los programas de pregrado tienen una duración de 4 años mas 1 año inicial en el que se realiza un curso intensivo de Koreano.

Duración de la beca:

1 año de estudio del idioma Koreano + 2 años de Maestría o 3 años de PhD

La beca incluye:

Billete de avión

Ayuda económica mensual por valor de $840

Pago de la matrícula universitaria en la universidad Koreana

Ayuda para el establecimiento de $ 200

Subsidio de repratiación de $ 100

Un curso entero de Koreano de un año de duración

Seguro médico

Si la persona becada tiene un nivel 5 en el TOPIK (Test de nivel de Koreano) recibirá $ 100 adicionales por mes.

Para obtener información sobre fechas de aplicación contactar la Embajada Koreana del Ecuador.

Para más información sobre el programa de becas Koreanas:

http://www.studyinkorea.go.kr/es/main.do

La convocatoria permite que los ecuatorianos que residan dentro o fuera del Ecuador pueden estudiar una carrera en una de las 150 mejores universidades del mundo.

Para postularse y acceder a una beca el requisito fundamental es poseer la carta de aceptación en la universidad extranjera a la cual se quiere ingresar, con esta se procede de inmediato para la adjudicación de la beca.

Los postulantes que se benefician con una beca de esta convocatoria, cuentan con la cobertura económica para manutención; matrícula; colegiatura; derechos de grado; costos de investigación y tesis’ seguro de salud y vida; y, pasajes aéreos de ida y vuelta.

¡ABIERTO TODO EL AÑO!

Para mayor información escribir a [email protected] o visitar la página web de SENESCYT – Universidades de Excelencia

Para el año 2014 el Gobierno de la Federación de Rusia ha otorgado un total de 68 becas para los diferentes niveles de estudios y las diferentes áreas
El plazo de entrega de los documentos es 21 de Abril para Quito y 18 de Abril para el resto del país.

Para más información:

http://www.institutobecas.gob.ec/becas_iece/becas-de-la-cooperacion/becas-de-la-cooperacion-internacional/oferta-de-becas/696-becas-2014-para-estudios-de-pregrado-maestria-especialista-y-posgrado

El programa Erasmus Mundus busca mejorar la calidad de la educación superior a tráves de becas y cooperación académica entre Europa y el resto del mundo. Erasmus Mundus ofrece becas a estudiantes e investigadores de excepcional calidad para seguir cursos de Maestría o Doctorados en 2 o más universidades europeas (casi 150 para escoger). Actualmente es el programa más importante de la Unión Europea en el área de educación superior.

Para postular primero, visita el sitio web de Erasmus Mundus:

Puedes revisar la lista de:

Erasmus Mundus Masters Courses (EMMCs) para maestrías

Erasmus Mundus Joint Doctorates (EMJDs) para doctorados

Las listas te muestran todos los cursos disponibles en una disciplina específica. Selecciona los cursos de tu preferencia y visita los sitios web de los cursos que seleccionaste. Cada curso te proporcionará detalles específicos sobre lo que necesitas hacer para postular. Cada curso tiene requisitos específicos sobre pagos, proceso de postulación, etc. Podrás aplicar hasta 3 programas Erasmus Mundus a la vez. Si aplicas a más de 3 programas todas tus aplicaciones serán rechazadas. No te olvides mandar tu postulación directamente al coordinador del curso que seleccionaste.

Si tu aplicación es seleccionada para una beca, serán cubiertos tus gastos de:

        • Viaje e instalación
        • Colegiatura
        • Manutención (normalmente 1000 euro mensuales)

Para mayor información escribir a [email protected]

La embajada de Israel tiene el agrado de informarles sobre las nuevas Becas – Masahv que el estado de Israel ofrece a profesionales ecuatorianos.

La beca de estadía, incluye: alimentación, hospedaje, seguro de salud, giras turísticas y de estudio según la coordinación del Centro (el candidato se financia únicamente el pasaje de ida y vuelta a Israel) estas becas son otorgadas para profesionales ecuatorianos que se encuentren trabajando en las áreas acorde al tema del curos

Con relación a la experiencia laboral mínima y el límite de edad, éstas serán establecidas en cada curso. De lo contrario, se considera necesario tener tres años de experiencia como mínimo y 50 años como máximo de edad.

Las personas interesadas en postular deben llenar debidamente el formulario de inscripción adjunto (incluso la última hoja, la cual debe ser llenada, firmada y sellada por un doctor del sector público o privado). Deben anexar al formulario su currículum vitae, títulos académicos, dos certificados de recomendación del trabajo actual. Los mismos que deberán reenviar al correo electrónico de la señora Carmen Aguiar, Encargada de Becas en la Embajada de Israel en Quito.

Teléfono: 02-3971500 E-mail: [email protected]

En el caso de aplicar a un curso en inglés, debe llenar y adjuntar los documentos absolutamente todos en este idioma.

CURSO EN INGLES: “PSYCHO-SOCIAL CARE AND SUPPORT FOR CHILDREN AND ADOLESCENTS INFECTED AND/OR AFFECTED BY HIV & AIDS” (ATENCIÓN PSICOSOCIAL Y APOYO PARA NIÑOS Y ADOLESCENTES INFECTADOS Y/O AFECTADOS POR EL VIH Y EL SIDA)

FECHA: DEL 29 DE ABRIL AL 16 DE MAYO DEL 2014,
LUGAR: GOLDA MEIR MOUNT CARMEL INTERNATIONAL TRAINING CENTER – HAIFA.

ENTREGA DE DOCUMENTOS Y FORMULARIOS HASTA EL 6 DE MARZO DEL 2014

CURSO EN INGLES: “MEDIA STRATEGIES FOR SOCIAL CHANGE” (MEDIOS ESTRATEGICOS PARA EL CAMBIO SOCIAL)

FECHA: DEL 19 DE MAYO AL 13 DE JUNIO DEL 2014

LUGAR: GOLDA MEIR MOUNT CARMEL INTERNATIONAL TRAINING CENTER – HAIFA.

ENTREGA DE DOCUMENTOS Y FORMULARIOS HASTA EL 6 DE MARZO DEL 2014

CURSO EN INGLES: “RENEWABLE ENERGY AS A CATALYST FOR REGIONAL DEVELOPMENT” (ENERGÍAS RENOVABLES COMO CATALIZADOR PARA EL DESARROLLOREGIONAL)

FECHA: DEL 12 AL 27 DE MAYO DEL 2014,

LUGAR: ARAVA CENTER FOR SUSTAINABLE DEVELOPMENT AT THE ARAVA INSTITUTE FOR ENVIRONMENTAL STUDIES.

ENTREGA DE DOCUMENTOS Y FORMULARIOS HASTA EL 6 DE MARZO DEL 2014

CURSO EN CASTELLANO: “SISTEMAS DE APOYO A LA MICROEMPRESA”

FECHA: DEL 19 DE MAYO AL 13 DE JUNIO DEL 2014,

LUGAR: CENTRO INTERNACIONAL DE CAPACITACION GOLDA MEIR EN HAIFA

ENTREGA DE DOCUMENTOS Y FORMULARIOS HASTA EL 20 DE MARZO DEL 2014

CURSO EN INGLES: “COMMERCIAL BEEKEEPING IN MODERN AGRICULTURE” (APICULTURA COMERCIAL EN LA AGRICULTURA MODERNA)

FECHA: DEL 28 DE ABRIL AL 22 DE MAYO DEL 2014,

LUGAR: HEBREW UNIVERSITY OF JERUSALEM, THE ROBERT H. SMITH FACULTY OF AGRICULTURE.

ENTREGA DE DOCUMENTOS Y FORMULARIOS HASTA EL 21 DE MARZO DEL 2014

CURSO EN INGLES: “INTEGRATED PEST MANAGEMENT” (MANEJO INTEGRADO DE PLAGAS)

FECHA: DEL 11 DE MAYO AL 3 DE JUNIO DEL 2014,

LUGAR: CENTER FOR INTERNATIONAL AGRICULTURAL DEVELOPMENT COOPERATION –CINADCO-

ENTREGA DE DOCUMENTOS Y FORMULARIOS HASTA EL 21 DE MARZO DEL 2014

CURSO EN CASTELLANO: “PROYECTOS MUNICPALES PARA LA SEGURIDAD CIUDADANA”

FECHA: DEL 8 AL 28 DE MAYO DEL 2014,

LUGAR: INSTITUTO INTERNACIONAL PARA EL LIDERAZGO EN BEIT BERL

ENTREGA DE DOCUMENTOS Y FORMULARIOS HASTA EL 28 DE MARZO DEL 2014

CURSO EN INGLES: “EDUCATIONAL METHODOLOGIES YOUTH AT-RISK: PREVENTING STUDENT DROPOUTS AND FACILITATING REINTEGRATION” (METODOLOGIASEDUCATIVAS DE LA JUVENTUD EN RIESGO: LA PREVENCIÓN DEL ABANDONO ESTUDIANTIL Y FACILITAR LA REINTEGRACIÓN)

FECHA: DEL 12 DE MAYO AL 12 DE JUNIO DEL 2014,

LUGAR: INTERNATIONAL TRAINING CENTER AHARON OFRI EN RAMAT RACHEL-JERUSALEN ENTREGA DE DOCUMENTOS Y FORMULARIOS HASTA EL 31 DE MARZO DEL 2014

CURSO EN INGLES: “GREEN GROWTH: POLICY MEASURES AND IMPLEMENTACION TOOLS” (CRECIMIENTO VERDE: MEDIDAS DE POLÍTICA Y HERRAMIENTAS DE APLICACIÓN)

FECHA: DEL 9 DE JUNIO AL 13 DE JULIO DEL 2014,

LUGAR: WEITZ CENTER FOR DEVELOPMENT STUDIES IN REHOVOT.

ENTREGA DE DOCUMENTOS Y FORMULARIOS HASTA EL 1 DE ABRIL DEL 2014

CURSO EN CASTELLANO: “DESARROLLO DEL SECTOR LECHERO: ESTRATEGIAS, ORGANIZACIÓN Y TECNOLOGIAS”

FECHA: DEL 10 DE JUNIO AL 2 DE JULIO DEL 2014,

LUGAR: CENTRO INTERNACIONAL DE COOPERACION PARA EL DESARROLLO AGRICOLA –CINADCO EN HOTEL KIBUTZ

ENTREGA DE DOCUMENTOS Y FORMULARIOS HASTA EL 4 DE ABRIL DEL 2014

 

CURSO EN INGLES: “A COMPRENHENSIVE DRUG CONTROL STRATEGY ISRAEL´S MODEL” (MODELO ISRAELI PARA EL CONTROL ESTRATEGICO DE DROGAS)

FECHA: DEL 23 DE JUNIO AL 17 DE JULIO DEL 2014,

LUGAR: INTERNATIONAL TRAINING CENTER AHARON OFRI EN RAMAT RACHEL-JERUSALEN

ENTREGA DE DOCUMENTOS Y FORMULARIOS HASTA EL 9 DE MAYO DEL 2014

CURSO EN INGLES: “MUNICIPAL PLATFORMS FOR LOCAL STRATEGIC DEVELOPMENT” (PLATAFORMAS MUNICIPALES DE DESARROLLO ESTRATÉGICO LOCAL)

FECHA: DEL 12 DE MAYO AL 12 DE JUNIO DEL 2014,

LUGAR: INTERNATIONAL TRAINING CENTER AHARON OFRI EN RAMAT RACHEL-JERUSALEN

ENTREGA DE DOCUMENTOS Y FORMULARIOS HASTA EL 14 DE MAYO DEL 2014

523 becas para estudiantes iberoamericanos

La Fundación Carolina abre la decimocuarta edición de su convocatoria de becas, en la que se ofertan un total de 523 becas, de las cuales 309 son de postgrado, 50 de doctorado y estancias cortas postdoctorales, 34 becas de movilidad de profesores brasileños, 50 de la Escuela Complutense de Verano, 13 becas de proyectos al emprendimiento y 67 de renovaciones de becas de doctorado y becas de postgrado de segundo año.

La convocatoria cubre la totalidad de las áreas de conocimiento y está dirigida en exclusiva a estudiantes de todos los países de Iberoamérica para que completen su formación en España.

La convocatoria para las becas de la Escuela Complutense de Verano permanecerá abierta hasta el 16 de febrero, las de postgrado hasta el 13 de marzo y las de doctorado, estancias cortas y movilidad de profesores brasileños hasta el 10 de abril.

Los candidatos pueden encontrar toda la información referente a las becas en la web, desde donde se pueden tramitar las solicitudes.

Más información

El programa de Becas Académicas de OEA otorga cada año becas para maestrías, doctorados o investigación conducente a un título.

Para el año académico de 2015 – 2016 las fechas límites de postulación son normalmente a principios de abril 2014. La aplicación de las becas de OEA se realiza a través del IECE

Información actualizada sobre las becas de OEA

El Programa de Australia Awards está alineado con la asistencia australiana para el desarrollo en Latinoamérica. Se orienta a superar la falta de recursos humanos especializados en temas de desarrollo específicos identificados como prioritarios.

Áreas de estudios: Agua, Manejo de Recursos Naturales, Minería, Gobernabilidad, Mundo Rural.
Se trata de becas completas que cubren gastos académicos, manutención, pasaje, seguro médico y un programa académico introductorio.
Plazo de postulación hasta el 30 de abril 2014 para cursar estudios en 2015
Para mayor información visita la página web

A través de la administración de las Becas Internacionales (BI) ofrecidas al Ecuador por parte de los organismos internacionales y gobiernos amigos, el IECE contribuye directamente al desarrollo del País, en áreas de prioridad nacional. Cabe señalar que el IECE NO otorga las becas internacionales directamente, sino actúa como un órgano de coordinación para que los ecuatorianos puedan acceder a las becas internacionales.

Visita con frecuencia la página web de IECE para estar pendiente de las nuevas publicaciones de becas internacionales.

y
¿Quieres fomentar la tolerancia y la cooperación entre las naciones y contribuir de manera decisiva a mejorar el mundo en que vivimos? Rotary selecciona a algunos de los profesionales más destacados y comprometidos del mundo entero para ofrecerles becas en los Centros de Rotary pro Paz. En poco más de una década, los centros han formado a más de 900 becarios en carreras orientadas a la promoción de la paz. Muchos de ellos han pasado a trabajar en la administración pública de sus países de origen así como en ONG, las fuerzas armadas, las fuerzas de orden público y en organismos internacionales como las Naciones Unidas y el Banco Mundial.
Rotary otorga todos los años un máximo de 100 becas para estudiar en uno de nuestros Centros pro Paz a candidatos de todo el mundo. Dichas becas cubren en su totalidad los gastos de matrícula y tasas académicas, alojamiento y comidas, pasaje de ida y regreso y los gastos incurridos durante la pasantía y prácticas correspondientes. Hay dos categorías de Becas pro Paz:

MAESTRÍA
Ofrecemos becas para estudios de maestría en universidades prestigiosas, en campos relativos a la paz y la resolución y prevención de conflictos. El curso dura de 15 a 24 meses y se requiere hacer una pasantía de dos o tres meses de duración en el período de receso. Se otorgan 50 becas de maestría todos los años para las siguientes instituciones:

        • Duke University y University of North Carolina at Chapel Hill (Estados Unidos)
        • International Christian University (Japón)
        • University of Bradford (Inglaterra)
        • University of Queensland (Australia)
        • Uppsala University (Suecia)

DIPLOMATURA
Para quienes poseen más experiencia en temas de la paz y deseen profundizar sus habilidades profesionales, ofrecemos un curso de tres meses de duración sobre paz y prevención y resolución de conflictos en la Chulalongkorn University (Tailandia). En dicho curso se realizan prácticas durante dos o tres semanas. Todos los años se otorgan hasta 50 de estas becas.

https://www.rotary.org/myrotary/es/get-involved/exchange-ideas/peace-fellowships


Enlaces de interés:

Fundación Beca es una institución educativa que apoya la formación profesional de estudiantes que desean realizar programas de posgrado en su país o en el extranjero, a través de becas y ayudas al estudio dentro de las universidades de mayor prestigio.

Educamericas es una plataforma online que difunde información sobre cursos de posgrado en las diferentes áreas de estudios y programas de becas y financiamiento dirigidos a usuarios de América Latina y España.