Sacrificio, la clave del éxito de la Casa Grande

Cambios y sacrificios fueron los pilares del éxito de la Universidad Casa Grande. La institución guayaquileña logró subir de la categoría ‘D’ a la ‘B’ en el informe del Consejo de Evaluación, Acreditación y Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior (Ceaaces). Su rectora Marcia Gilbert de Babra está complacida con el resultado que “no fue fácil” alcanzar. La universidad, con 14 años de fundada, tuvo que modificar sus planes de evolución institucional y de estrategia para reducir el tiempo de ciertas metas previstas para años posteriores. Como resultado tuvieron la creación de los departamentos de Investigación, Internacional y de Planificación y Evaluación, la ampliación del departamento de Bienestar Universitario, el reforzamiento de la educación y la tecnología, la renovación de la biblioteca y videoteca, la creación de 28 programas de vinculación con la comunidad, 16 proyectos de investigación en marcha y 5 proyectos de posgrados.

MEDIO: Expreso
CIUDAD: Guayaquil