Se realizó el lanzamiento del cuento infantil “La Noche Estrellada”

La Fundación Casa Ronald McDonald realizó el lanzamiento de su primer cuento infantil, titulado “La Noche Estrellada”. El objetivo de la publicación es dar a conocer su labor hospedando a las familias que se tienen que desplazar lejos de su lugar habitual de residencia para que sus hijos enfermos reciban tratamiento médico de larga duración.

El cuento, escrito por Verónica Coello Game, e ilustrado por la Universidad Casa Grande –por los alumnos de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual–, cuenta la experiencia de Pedro, un niño que pasa una temporada en la Casa Ronald McDonald.

“La Noche Estrellada” es un cuento para niños que transmite valores positivos, como la ilusión, la amistad, el optimismo y las ganas de ser feliz y de superar los obstáculos. Estos mismos valores y objetivos son los que persigue la Fundación Casa Ronald McDonald con la construcción y operación de la PRIMERA CASA RONALD McDONALD en el país.

En este proyecto participaron 36 estudiantes de la Universidad Casa Grande de la carrera de Diseño Gráfico y Comunicación Visual, quienes desarrollaron diversas propuestas para la diagramación e ilustración del cuento; al final se obtuvieron 9 opciones diferentes de las cuales 6 se sometieron a un análisis de viabilidad hasta llegar al cuento publicado. Este proceso aportó a los estudiantes un escenario de aprendizaje completo, acompañado de guías docentes y constantes revisiones, además de haber sido enfrentados a una temática muy sensible que los comprometió desde el inicio.

En esta primera edición se han impreso 3.000 ejemplares del cuento con el objetivo de dar a conocer la obra y ayudar a recaudar fondos para la PRIMERA CASA RONALD McDONALD en Ecuador. Se podrán adquirir, inicialmente, en Tinta Café y Librería Vida Nueva, o solicitarlos a las oficinas de la fundación, a través del teléfono 04 370 3100 o al e-mail [email protected] Desde el mes de noviembre, también se podrán adquirir en todos los restaurantes McDonald’s a nivel nacional. El precio de cada cuento es de $5.00.

La Casa Ronald McDonald es un “hogar lejos del hogar” para familias con niños que reciben tratamiento en un hospital lejos de su residencia habitual. Las Casas Ronald McDonald, en todo el mundo, brindan a las familias albergue, cerca de los hospitales, de manera que puedan sentir el alivio de contar con un espacio cómodo y confortable, mientras sus hijos obtienen el tratamiento médico necesario y especializado. Muchas familias tienen que viajar lejos de casa para seguir el tratamiento de sus hijos gravemente enfermos; y estos pueden durar un día, un mes o incluso más.

En Ecuador, la Fundación Casa Ronald McDonald escogió a SOLCA –Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador– como institución aliada para el proyecto, para juntos trabajar en beneficio de la niñez ecuatoriana. La PRIMERA CASA RONALD McDONALD en el país, tendrá una ubicación estratégica, y trabajará en conjunto con SOLCA, que derivará a las familias cuyos niños presenten mayor urgencia, tratamientos de mayor permanencia en el hospital, o que no tengan acceso a un cuarto o un lugar cómodo de estancia.

La Fundación Casa Ronald McDonald es una institución sin ánimo de lucro, con autonomía propia, independiente y apolítica, que trabaja para el bienestar de los niños y sus familias. Además representa en Ecuador a la organización internacional Ronald McDonald House Charities™, presente ya en 62 países.