Universidad Casa Grande firma convenio con Joan Costa Institute y Costa Punto Com

En el marco de la internacionalización de Casa Grande, el 2 de octubre, se firmó un convenio de colaboración inter-institucional entre Universidad Casa Grande y Joan Costa Institute de Barcelona-España, con objeto de unir esfuerzos y optimizar recursos para prestar servicios entre sí, y abordar actividades académicas con miras al logro de sus fines basados en la cooperación y en beneficio de las actividades a desarrollar.

El convenio permite realizar las siguientes actividades:

1. Presentación y ejecución de proyectos formativos en conjunto.
  2. Desarrollo de actividades de investigación, programas y actividades de extensión.
  3. Elaboración conjunta de publicaciones, artículos y textos científicos.

Joan Costa Institute tiene como fin generar innovación, rentabilidad y reputación para instituciones y organizaciones.  Impulsa la potencia del Pensamiento.  Promueve y desarrolla programas concretos para proyectos específicos en 4 áreas:

1. Investigación en proyectos avanzados.
  2. Formación superior con rigor científico y espíritu humanístico.
  3. Consultoría en estrategias globales.
  4. Publicaciones y acción cultural.

En la Biblioteca de nuestra Universidad se encuentran libros sobre Joan Costa con enfoque hacia el Diseño y las Relaciones Públicas.

Además en la página http://www.joancostainstitute.com/ podrán encontrar un gran número de artículos de interés en las distintas áreas de la comunicación que podrán descargar gratuitamente.

Sobre Joan Costa

Joan Costa es miembro fundador de la Association Internationale de Micropsychologie Sociale des Communications (Estrasburgo). Colaborador de la Associaçâo Brasileira de Semiótica (Sâo Paulo). Director de la Biblioteca de la Comunicación de Ibérico-Europea de Ediciones (Madrid). Director de la colección Paidós Diseño (Barcelona); de la colección LCRJ Diseño, de Ediciones La Crujía (Buenos Aires), y miembro del Consejo editor de Editorial Trillas (México). Codirector con Daniel Raposo de la colecciónDinalivro (Lisboa-Brasil).

Costa es Doctor honoris causa por la Universidad Jaume I (España); la Universidad Empresa Siglo XXI (Argentina), y la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas.

En 2001, Costa funda con el tipógrafo y diseñador Fernando Navia, la publicación .doc, la primera Revista Iberoamericana para la Innovación de las Comunicaciones (La Paz, Bolivia).

En el 2002 recibe el Premio de Honor de la revista Control (Madrid, 2002), por el libro La imagen de empresa. Métodos de comunicación integral, con motivo del 25 aniversario de su publicación.

Ha sido galardonado por el Art Directors Club de New York (1987). Premio de la revista Control y Premio Liderman de Relaciones Públicas, España, 1988. Premio Liderman Internacional de Comunicación. Premio de la Generalitat de Catalunya (1989) premio Fundesco de Ensayo, Madrid, 1994, entre otros.

1989, la obra Expressivitat de la imatge fotogràfica, recibe el Premio a la Investigació sobre Comunicación de masas del Centre d’Investigació de la Comunicació. Generalitat de Catalunya.

En 1994, el libro Diseño, Comunicación y Cultura es ganador del Premio Fundesco de Ensayo.