Vino Filosófico Jueves 26 de Julio

Nuevamente los invitamos a acompañarnos a nuestro Vino Filosófico con el tema: “Los saberes de la literatura: un puente intercultural e interdisciplinario”. Dialogaremos sobre la literatura como medio de transmisión intercultural y fuente de inspiración de filósofos, analistas culturales, psicoanalistas, y politólogos.

En esta ocasión tenemos el honor de contar con  tres invitados de alto nivel académico: La Dra. Ana  García – Arroyo. Doctora en Filología Inglesa y Master en Estudios Ingleses por la Universidad Autónoma Barcelona,  y posgraduada en Literaturas y Culturas Postcoloniales por la Universitat Barcelona. Actualmente es profesora asociada en el Departamento de Estudios Ingleses de la Universidad Rivira i Virgili de Tarragona y escritora.

El Doctor Carlos Burgos, con estudios de posgrado en California-Davis y Harvard, y  un doctorado en Letras de la Universidad de Stanford. Carlos Burgos se ha especializado  en  literatura ecuatoriana y latinoamericana del S. XIX.

Finalmente contaremos con el Doctor Michael Handelsman – profesor de literatura latinoamericana y director de Estudios Globales en la Universidad de Tenesse y profesor honorario de la Universidad Andina –un experto en literatura y cultura en el Ecuador. A través de la literatura, el Dr. Handelsman analiza el modernismo en el Ecuador, lo afro, la identidad nacional y la globalización.

Como el miércoles es feriado, celebraremos las fiestas de Guayaquil hablando de estos puentes comunicantes entre las literaturas y los saberes el jueves 26 de julio a las 20:30 en la Plaza de Teatro de la UCG.

Ese día podrán adquirir también el último libro de la Dra. García – Arroyo,  “Madre India”, editado por Kairós.

Los esperamos.