Viralización, todos participan

Cada minuto se suben 72 horas de video a YouTube, eso es cerca de 2.000 videos por minuto. Pero solo una ínfima cantidad alcanza el éxito, que en esta era digital es aumentar exponencialmente el número de views o reproducciones. Lo hizo el rapero surcoreano Psy con el Gangnam Style, logrando más de 1.000 millones de vistas y ubicándose en el puesto número uno de los videos más reproducidos de la historia de YouTube. Pero si los usuarios se preguntan: “¿Existe una fórmula para lograrlo?”, la respuesta es no. No existe un mecanismo para que un video o un contenido de la web se vuelva viral. Simplemente, gusta y se comparte, según blogs especializados en tecnología como Mashable… Tina Zerega, docente investigadora de la Universidad Casa Grande, considera que la viralización en internet se la puede entender de dos maneras: “Puede darse como una estrategia, en el caso de marketing viral, o como un fenómeno, videos, contenidos que! se socializan rápidamente, aunque no hayan existido estrategias específicas”.

MEDIO: El Universo
CIUDAD: Guayaquil
FECHA: 2013-03-03