Maestría en Administración Educativa

Déjanos tus datos a continuación y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, para brindarte toda la información de manera personalizada.

Déjanos tus datos a continuación y nos pondremos en contacto contigo lo antes posible, para brindarte toda la información de manera personalizada.

Maestría en Administración Educativa

La Maestría en Administración Educativa tiene como objetivo la formación de profesionales con las competencias primordiales para dirigir y administrar Instituciones Educativas en todos los niveles y modalidades, y organizaciones relacionadas a la educación y capacitación, en los sectorespúblico y privado.

Perfil de ingreso:
Profesionales de tercer nivel de grado en las áreas de educación o administración. Además, profesionales de otras áreas que estén ejerciendo funciones administrativas en instituciones educativas de distintos niveles.

Resultados de aprendizaje:
Los graduados de la Maestría en Administración Educativa tendrán los conocimientos, habilidades, aptitudes y valores requeridos para la administración y liderazgo de las instituciones educativas o centros de capacitación donde, como resultado de su proceso de aprendizaje, serán capaces de: Administrar eficiente y eficazmente los recursos humanos, financieros y materiales de la institución educativa bajo los parámetros de transparencia y rendición de cuentas. Diseñar, desarrollar e implementar alternativas innovadoras en el área de la Administración escolar en instituciones y organizaciones relacionadas con la educación. Ejercer un liderazgo escolar en la formulación, administración y dirección de proyectos escolares para el mejoramiento del funcionamiento de las instituciones educativas. Utilizar las tecnologías de la información para el diseño de innovaciones en las áreas administrativas y pedagógicas de las instituciones educativas.

Características:
• En línea.
• 2 Semestres
• Clases sincrónicas y asincrónicas, dos veces a la semana (Cada 15 días)

*Las asignaturas tendrán clases programadas entre semana (profesores nacionales) o fines de semana (profesores extranjeros).

DESCARGAR MALLA

PROCESO DE ADMISIÓN AÑO 2023
INSCRIPCIÓN $ 300,00
COSTO $ 5.571,00
 
 
FORMAS DE PAGO:
 
- Pago de contado 10% de descuento
- Consulta por descuentos especiales para educadores, empresas y emprendedores.
 

PARA DEPÓSITO DIRECTO DEL PROCESO DE ADMISIÓN DE POSGRADOS:

Acreditar:
Banco Bolivariano
UNIVERSIDAD CASA GRANDE
Cuenta Corriente No. 0005259245
RUC: 0992541539001

PARA PAGO CON TARJETA DE CRÉDITO ONLINE:
https://www.casagrande.edu.ec/producto/inscripcion-maestria/

Importante: El postulante debe haber llenado solicitud de admisión y enviar el comprobante de pago a: [email protected].ec con los datos que desea para la factura.

Julián López Yánez (España)

Doctor en Pedagogía y Licenciado en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de Sevilla. Catedrático de Universidad, Departamento de Didáctica y Organización Educativa de la Universidad de Sevilla. Sus líneas de investigación son el liderazgo educativo, la formación de directores y directoras escolares, la innovación y la mejora de las instituciones educativas, el conocimiento y el aprendizaje organizativos y la teoría de la organización. Publicaciones en revistas científicas de alto impacto, libros y capítulos de libros en el campo de la educación, liderazgo y gestión de instituciones educativas.

Marita Sánchez Moreno (España)

Doctora en Filosofía y Ciencias de la Educación y Licenciada en Pedagogía, ambas por la Universidad de Sevilla. Es catedrática de la Universidad de Sevilla (Sevilla-España). Tiene varias publicaciones científicas y libros en el área educativa con temas relacionados al liderazgo, género, formación de profesores de grado y posgrado. Ha participado en 37 proyectos de investigación y realizado estancias en importantes centros de investigación en América y Europa.

Rodrigo Latorre (Chile)

Doctor en Educación, Universidad de Almería. Master en Administración de Empresas, Universidad de Barcelona. Licenciado en Educación, Universidad de Playa Ancha, Chile. Profesor de la Universidad de Valparaíso. Experiencia docente en Dirección Estratégica, Administración de Recursos Humanos, y Gestión Estratégica y de Proyectos. Experiencia profesional en gestión de instituciones educativas.

Bernardo Aguilar (México)

Maestría en Administración de la Calidad Integral, Universidad de Monterrey. Maestría en Administración y Dirección de Empresas, Universidad San Diego. Licenciado en Economía, Universidad Autónoma de Nuevo León. Consultor internacional en Primera Infancia y Modelos de Gestión de Calidad.

Roberto Parra (Ecuador)

Magister en Educación, Investigación e Innovación Pedagógica, Universidad Casa Grande. Economista, Universidad Católica de Santiago de Guayaquil. Estudios de posgrado en Alta Gerencia en INCAE y Planificación Estratégica Financiera en Northern Illinois University. Experiencia profesional en las áreas de Administración Financiera, Planificación y Gestión de Proyectos. Experiencia docente en Macro y Micro Economía, Responsabilidad Social Empresarial y Administración Financiera.

Andrea Sotomayor (Ecuador)

Mágister en Educación Superior, Licenciada en Educación Inicial con mención en Psicopedagogía, UCG. Doctoranda de Programa Equidad e Innovación en Educación, Universidad de Vigo. Guía y evaluadora de trabajos de investigación vinculados al desarrollo infantil y educación inclusiva. Participó como investigadora en el proyecto “Entornos de Violencia y Adolescencia” para UNICEF – Ecuador.

Andrea Bejarano (Ecuador)

Doctoranda en Equidad e Innovación en Educación (Universidad de Vigo). Magíster en Psicopedagogía especialidad en Educación forma (Universidad Autónoma de Barcelona). Licenciada en Ciencias de la Educación inicial con mención en Educación Especial (Universidad Casa Grande). Experiencia docente en las áreas de educación, inclusión educativa y desarrollo infantil.

Gary Pulla (Ecuador)

Magister en Dirección Estratégica e Innovación en Comunicación Empresarial, Universidad de Málaga. Ingeniero en Administración de Empresas por la ESPOL. Actualmente cursa un doctorado en Comunicación en la Universidad de Málaga. Experiencia docente en Comunicación Estratégica, e-Comunicación, Marketing Educativo, Gestión de Redes Sociales. Experiencia en investigaciones sobre ciberpolítica, e-comunicación y educación.

Dolores Zambrano (Ecuador)

Magister en Tecnología Educativa, Universidad de las Islas Baleares, España; Maestría en Educación Superior, Universidad Casa Grande; Ingeniera en Computación, Universidad Politécnica Javeriana; Analista de Sistemas, ESPOL Experiencia docente en pregrado y postgrado en Sistemas de Información, Herramientas Web 2.0 para el e-Aprendizaje, Herramientas Multimedia, Entornos Virtuales de Aprendizaje y Juegos en el Aprendizaje.

DOCUMENTOS:

● Solicitud de Ingreso.

● Copia de cédula de identidad

● Copia del título de tercer nivel de grado registrado en SENESCYT.

● Si el título de grado es expedido por una institución extranjera, y no se encuentra registrado en SENESCYT, deberá presentarlo debidamente apostillado o legalizado por vía consular.

● Entrevista con responsable de la Facultad de Posgrados; o realización de curso propedéutico; o rendición prueba de aptitudes, según sea el caso.

● Certificación laboral si el título de tercer nivel no es del mismo campo de estudios de la maestría.

● Formulario de Admisión en línea

Revise nuestra oferta completa:

Para el cumplimiento de los principios contenidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales del Ecuador, y poder brindar nuestros servicios educativos, la Universidad Casa Grande comparte con usted su Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales. Necesitamos que usted, como titular de datos personales, conozca, entienda y acepte nuestra política de datos personales. Haga click aquí para visualizarla y, una vez leída, indicar su conocimiento y aceptación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.   
Privacidad