Oferta Académica UCG

Horarios

Horarios de atención:
Lunes a viernes de 08h00 a 19h00.

Bibliotecarias:
Mirna Mejía
Isledy Fernández.

Contáctanos:
(+593 4) 220 2180 Ext. 121.

Correo electrónico:
[email protected]

Recursos digitales

Libros, tesis, publicaciones periódicas.
Investigación jurídica del Ecuador. Jurisprudencia publicada.
Publicaciones académicas relacionadas con los campos de estudio

.

Revista de actualidad política y económica.

.

Trabajos de titulación UCG de grado y posgrado

.

Para obtener usuario y contraseña ingresa con tu CORREO UCG en este enlace

.

Nuestra Biblioteca

Nuestra biblioteca lleva el nombre de Erwin Buendía Silva (03/08/1966 – 04/08/2006), uno de los más importantes y apreciados académicos de la UCG, y el primer decano de la Facultad de Administración y Ciencias Políticas. Ejerció como docente tanto en dicha facultad como en la de Comunicación Mónica Herrera en las áreas de Pensamiento crítico, Pensamiento político y económico, Política internacional y comparada, Claves del siglo XX y Lenguaje cinematográfico.

Erwin Buendía fue profesor y colaborador de instituciones como la Universidad Santa María, la Universidad Católica de Santiago de Guayaquil, el Instituto Tecnológico de Arte Ecuatoriano (ITAE), asesor pedagógico de importantes colegios privados de Guayaquil y miembro del directorio de la Sociedad para el Fomento de la Lectura.

De su trayectoria nos quedan sus libros, fieles acompañantes a lo largo de su vida personal e intelectual. La familia Buendía generosamente entregó, en comodato a la Universidad Casa Grande, la biblioteca personal de Erwin Buendía, para que los textos acompañen a futuras generaciones.

Servicios generales

  • Préstamo Interno.
  • Préstamo Externo.
  • Búsquedas bibliográficas por temáticas / materias.
  • Servicios de referencia: se instruye y ayuda al usuario a encontrar y elegir las fuentes de información.
  • Asesoría en el uso de los recursos digitales.
  • Atención personalizada: solicítala por correo [email protected]
  • Computadores de consulta.
  • Internet inalámbrico.
  • Salas de lectura y salas para estudio en equipo.

Enlaces recomendados

CLICK AQUÍ PARA VER

REPOSITORIOS, REVISTAS Y OTROS SITIOS DE INTERÉS ACADÉMICO.

Dialnet
(Multidisciplinaria, Sociohumanística)
https://dialnet.unirioja.es/

Directory of Open Access Journal (DOAJ)
(Administración de Empresas, Arquitectura, Ciencias de Computadora, Ciencias y  Medicina, Educación, Ingeniería, Management, Multidisciplinaria, Sociohumanística)
https://doaj.org/

eRevistas
(Administración de Empresas, Arquitectura, Ciencias y Medicina, Educación, Ingeniería, Multidisciplinaria, Sociohumanística.
https://ddd.uab.cat/pub/ciencies/ciencies_a2012m3n21/suplement/index.html.4

ERIC
Education Resources Information Center (Educación)
https://eric.ed.gov/

JSTOR
(Administración de Empresas, Arquitectura, Ciencias de Computadora, Ciencias y Medicina, Educación, Ingeniería, Management, Multidisciplinaria, Sociohumanística)
https://www.jstor.org/

Latindex
(Administración de Empresas, Arquitectura, Ciencias de Computadora, Ciencias y Medicina, Educación, Ingeniería, Multidisciplinaria, Sociohumanística)
https://www.latindex.org/latindex/inicio

Redalyc
(Administración de Empresas,  Arquitectura,  Ciencias de Computadora, Ciencias y Medicina,  Educación , Ingeniería,  Management, Multidisciplinaria, Sociohumanística)
https://www.redalyc.org/

RRAAE
Red de Repositorios de Acceso Abierto del Ecuador.
http://rraae.org.ec/

SCIELO
(Scientific Electronic Library Online, Administración de Empresas , Arquitectura, Ciencias de Computadora, Ciencias y Medicina, Educación, Ingeniería, Management, Multidisciplinaria, Sociohumanística.
https://scielo.org/es/

EDUCACIÓN.

IESALC – UNESCO
Portal del Instituto Internacional para la Educación Superior de América Latina y el Caribe (UNESCO).  Incluye el debate semanal, iniciativas en educación superior, observatorios regionales, publicaciones, podcast, links de interés, etc.

Revista Iberoamericana de Educación
Publicación editada por la Organización de Estados Iberoamericanos para la Comunicación y la Cultura (OEI).  Incluye textos de opinión, recensiones, investigaciones, entrevistas y debates.

EDUTECA
Portal educativo gratuito de la Fundación Gabriel Piedrahita Uribe (FGPU), se publica en Cali, Colombia.  Incluye artículos, proyectos y recursos para diversas áreas académicas.

Educación Inicial
Portal de artículos, recursos y actividades para educadores.

Educar Ecuador
Portal del Ministerio de Educación para dar soporte pedagógico a maestros de niveles inicial, básico y bachillerato. Incluye planificación, recursos, libros, proyectos de aula, y artículos sobre temas de educación.

FASINARM
Fundación de asistencia psicopedagógica para niños, adolescentes y jóvenes con retraso mental.

High Scope
Fundación de investigación educativa con sede en Michigan, Estados Unidos. Incluye literatura y material de currículum, evaluación, actividades y perspectivas sobre la educación inicial (inglés).

Fundación Ecuador
Fundación sin fines de lucro que privilegia el apoyo a los proyectos sociales de educación, salud, vivienda y bienestar social y el respeto y preservación del medio ambiente.

RESPONSABILIDAD SOCIAL

CERES
El Consorcio Ecuatoriano para la Responsabilidad Social es una red de empresas y fundaciones que promueven el concepto y las mejores prácticas de responsabilidad social para lograr una sociedad más justa y sostenible.

RECURSOS HUMANOS.

Human Capital Institute
Es la asociación mundial de administración del talento humano y liderazgo en una nueva economía. Presenta las mejores prácticas y nuevas ideas de los expertos, grandes corporaciones, agencias gubernamentales, consultores e investigadores en el área. (inglés).

IESE INSIGHT
Publicación de IESE Business School.  Presenta investigación de punta, notas técnicas, estudio de casos, estudios de mercado, y publicaciones en inglés y español sobre temas de negocios incluyendo RRHH (inglés).

SHRM Society
Es la mayor asociación mundial dedicada a la administración de recursos humanos.  Incluye artículos especializados en el área, temas legales, publicaciones, investigaciones, eventos de capacitación y servicio de consultas (inglés).

NEGOCIOS INTERNACIONALES

International Trade Centre
Estadísticas de comercio para el desarrollo de negocios internacionales.  Información alrededor de 2300 productos.

IESE INSIGHT
Material producido y compartido por la IESE Business School como artículos de resumen en temas de investigación y docencia, artículos de opinión, podcasts, newsletters, etc.

Harvard Business Review
Revista creada por Harvard Business School. Incluye información publicada en el blog, revista, libros y contenido multimedia.

Asociación Latinoamericana de Integración
Página oficial de la ALADI, organismo intergubernamental que promueve la expansión de la integración de la región.

Market Access Database
Portal del MADB que publican la información de exportación de empresas en Estados Unidos, como tarifas y formalidades a países en vía de desarrollo.

ESTADÍSTICAS Y ORGANISMOS OFICIALES NACIONALES

INEN
El Instituto Ecuatoriano de Normalización es el organismo oficial de la República del Ecuador para la normalización, la certificación y la metrología.

Banco Central del Ecuador
Información sobre el desempeño macroeconómico del estado; políticas y estrategias para el desarrollo; régimen monetario y administración de fondos públicos.

Servicio Nacional de Aduana del Ecuador
Noticias, estadísticas, OCEs, procedimientos y legislación de comercio exterior.

DOCUMENTOS INSTITUCIONALES

Metas de la Docencia UCG
Modelo Educativos de la UCG
Modelo Pedagógico de la UCG

Publicaciones de acceso abierto

CLICK AQUÍ PARA VER

Reglamento interno

CLICK AQUÍ PARA VER

REGLAMENTO DE LOS USUARIOS DE LA BIBLIOTECA.

Artículo 1: Son lectores con derecho a consultar los documentos que reposan en la Biblioteca Erwin Buendía las siguientes personas:

a) Docentes o investigadores que prestan sus servicios en la UCG.
b) Los alumnos que se encuentren matriculados en la UCG.
c) El personal administrativo de la UCG.
d) Público en general.

Artículo 2: Todo documento ingresado a la biblioteca por cualquier forma (compra, donación o canje) es propiedad exclusiva de ella.

Artículo 3: Se entenderá por DOCUMENTO DE CONSULTA: libros, videos, CDs, DVDs, revistas, folletos, periódicos, carpetas, boletines, tesis, trabajos de publicidad y cualquier otro material que repose en biblioteca.

Artículo 4: Para efectos del presente reglamento, se considera DOCUMENTOS DE REFERENCIA a aquellos DICCIONARIOS, ENCICLOPEDIAS y otros documentos que, por ser único ejemplar y con alta frecuencia de consulta, NO se pueden prestar fuera del local o sala de lectura.
Los documentos como REVISTAS, VIDEOS, CDs, DVDs, TESIS y CASOS, se consideran documentos de CONSULTA INTERNA, por lo que NO estarán disponibles para consultas a domicilio.

De las consultas y uso del material:

Artículo 5: Los préstamos de los documentos de consulta pueden ser de dos clases:

a) Internos: aquellos cuyas consultas se efectúan en la Sala de Lectura.
b) Domicilios: aquellos cuyas consultas se efectúan fuera de la Biblioteca.

Artículo 6: Los lectores deberán procurar el mayor cuidado de los documentos de consulta revisados. En los textos prestados no se deberá hacerse señalamiento a lápiz o tinta.

Artículo 7: Para CONSULTAS INTERNAS y EXTERNAS se exigirá el carnet estudiantil o cédula de identidad.

Artículo 8: Los personas que visiten la biblioteca, deberán registrar su nombre y procedencia en el libro de firmas.

Artículo 9: Las consultas a domicilio podrán ser hasta de dos (2) documentos simultáneamente y de hasta tres (3) para los profesores o investigadores.

Artículo 10: La duración de préstamos de documentos a los profesores o investigadores, no será mayor de DIEZ DÍAS consecutivos y podrá renovarse por igual lapso, si no hubiere demanda de este documento. No se autorizará la renovación de préstamos de los mismos documentos sin la presentación de los mismos.

Artículo 11: La duración del préstamo para estudiantes, no será mayor a CINCO DÍAS consecutivos.

Artículo 12: No podrán hacer uso de los SERVICIOS DE LA BIBLIOTECA los usuarios que tuvieren préstamos con plazo vencido.

Artículo 13: De comprobarse pérdida, mutilación o serio deterioro de un documento de consulta, el causante estará obligado a devolver uno nuevo o a pagar todos los gastos adicionales que su obtención requiera, si la obra fuere de difícil adquisición. Perderá además los derechos de servicios de biblioteca por un semestre.

Artículo 14: Si el lector llegará a extraviar una obra de colección y no fuere posible conseguirla se verá obligado a responder el valor total de la misma, además de perder los derechos de servicios de biblioteca por un semestre.

Artículo 15: Los usuarios que no entreguen el documentos prestado en el plazo indicado serán sancionados durante un mes, lapso en el que no podrán hacer uso de los servicios de la biblioteca.

Artículo 16: Si un usuario fuere visto portando un libro de la biblioteca sin haberlo retirado apropiadamente, se informará a Decanato Académico para que este caso sea conocido y, si fuese necesario, sancionado.

Disposiciones Generales:

Artículo 17: En el local de la biblioteca queda prohibido:

a) Usar teléfonos celulares y/o aparatos de comunicación que puedan molestar a otros usuarios.
b) Ingresar con bolsos y mochilas a la sección donde reposan los documentos de consulta o colocarlos sobre la mesa de lectura.
c) Ingresar con alimentos o bebidas.
d) Adoptar posturas no acordes a las de un lector educado.
e) Causar perjuicios a los bienes materiales de la biblioteca.
f) Generar bullicio o molestar a otros usuarios del recinto.
g) Por ser la biblioteca un lugar para el estudio y la lectura, el bibliotecario se verá obligo a expulsar de la instalación a aquellos que estuvieren hablando en voz alta o realizando otras actividades que no fueran las mencionadas anteriormente.

Artículo 18: Queda prohibido utilizar los bienes de la biblioteca para otros fines ajenos a su naturaleza o sacarlos del local.

 

Tutoriales de uso

En este espacio encontraras guías en video sobre como utilizar los recursos digitales descritos en la parte superior de la página.

Formulario de contacto

Para el cumplimiento de los principios contenidos en la Ley Orgánica de Protección de Datos Personales del Ecuador, y poder brindar nuestros servicios educativos, la Universidad Casa Grande comparte con usted su Política de Tratamiento y Protección de Datos Personales. Necesitamos que usted, como titular de datos personales, conozca, entienda y acepte nuestra política de datos personales. Haga click aquí para visualizarla y, una vez leída, indicar su conocimiento y aceptación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.   
Privacidad