Diplomado en Gestión del Cambio e Inteligencia Artificial en Educación

Objetivo general

El Diplomado en Gestión de Cambio e Inteligencia Artificial en Educación está diseñado para transformar el rol del docente en un facilitador de innovación dentro del aula y en la comunidad educativa.

Objetivo específico

  • Familiarizar a docentes con conceptos, métodos y técnicas de diseño para la resolución de problemas.
  • Capacitar a docentes como facilitadores de procesos de innovación a través de la metodología Design Thinking.
  • Fortalecer las habilidades de indagación empática y generación creativa de ideas de los docentes a través de su participación en un proceso de diseño y mentorías.
  • Equipar a los docentes con una caja de herramientas que les permita aplicar procesos de diseño en sus respectivas instituciones.

Dirigido a

Docentes de Educación General Básica y Bachillerato. Instituciones educativas que buscan transformar sus procesos de enseñanza. Directores y educadores inconformes que desean impulsar la creatividad y la colaboración en su institución

Información

Folleto

Descarga el folleto

Módulo 1: Aceleradora de Innovación Pedagógica

  • ¡Da inicio al diplomado en un espacio de encuentro con la comunidad educativa!
  • Explora el potencial de la Inteligencia Artificial en el aula
  • Accede a herramientas innovadoras
  • Conecta con expertos y docentes
  • Genera oportunidades de colaboración y transformación educativa

Módulo 2: Docente como Diseñador

  • El rol del docente como diseñador de experiencias de aprendizaje
  • Fundamentos del Design Thinking y sus mentalidades aplicadas a la educación
  • Técnicas de observación centradas en los estudiantes
  • Estrategias para la crítica constructiva y detección de oportunidades
  • Componentes clave de una experiencia de aprendizaje significativa
  • Técnicas de ideación y selección de ideas para rediseño educativo
  • Diseño de experiencias pedagógicas ideales alineadas a necesidades reales
  • Uso de herramientas de IA para análisis, ideación y diseño pedagógico

Módulo 3: Docente como Gestor del Cambio

  • Selección del desafío y elaboración del plan de investigación
  • Técnicas de investigación centradas en el usuario
  • Uso de IA para enriquecer investigación y análisis de datos
  • Formulación de preguntas de enfoque a partir de análisis de datos
  • Técnicas de ideación colectiva con IA como aliada creativa
  • Construcción de planes de acción con apoyo de IA
  • Estrategias para ejecución y documentación de proyectos
  • Mentorías para acompañamiento de implementación
  • Diseño de presentaciones efectivas y storytelling educativo

Cierre y Certificación: Comparte tu experiencia, reflexiona sobre el impacto generado y celebra los logros alcanzados. Recibe tu certificación internacional con aval de Design for Change y Universidad Casa Grande, validando tu formación como docente innovador

Pamela Ycaza

Tiene 10 años implementando Design Thinking en el contexto educativo. Ha entrenado y certificado a más de 500 profesionales en la metodología, así como asesorado a colegios públicos y privados en su implementación. Es politóloga con un master enPolítica pública por la London School of Economics. Fundadora de Diseñ aFuturo, partner exclusivo de Design for Change en Ecuador

El programa tiene una inversión de USD $850

Otros cursos

    Cargando...

¿Quieres ingresar a la Universidad Casa Grande? Contacta al Departamento de Admisiones y resuelve tus dudas. ¡Te esperamos!

Link a marcIA