Marketing
Nuestra carrera
RPC-SE-11 No. 108-2020Híbrida - 4 añosTítulo a obtener: Licenciado/a en MarketingSu rápida evolución y adaptación al entorno mundial, impulsada por el avance e integración de las tecnologías digitales en las industrias, sin perder de vista las bases fundamentales del marketing y las comunicaciones. Durante más de 30 años, hemos formado a profesionales con un profundo conocimiento de marketing tradicional y digital, complementando el pensamiento creativo y estratégico con habilidades técnicas y analíticas.
Solicita Información
Competencias adquiridas
Nuestros estudiantes y graduados se mantienen a la altura de las demandas de la industria global y local, adaptándose a nuevas tendencias mediante su formación integral. De esta forma, pueden desempeñarse en una variedad de campos que incluye, pero no se limita a:
Gestión y estrategia de marca
Crear y mantener la identidad de marca, gestionar la imagen corporativa y evaluar la posición de marca en el mercado.
Marketing digital y social media
Planificar y ejecutar campañas de marketing digital, gestionar la presencia online de marcas y analizar la eficacia de las estrategias digitales.
Comunicaciones integradas
Diseñar e implementar campañas de comunicaciones integradas que cohesivamente utilizan múltiples canales.
Publicidad y creatividad
Conducir procesos creativos para la creación de publicidades, manejar talleres de producción audiovisual y desarrollar campañas publicitarias innovadoras.
Investigación y análisis de mercado
Realizar investigaciones de mercado para recopilar y analizar información sobre decisiones estratégicas.
Qué hace nuestra carrera diferente
Nuestro enfoque en el aprendizaje práctico se complementa con una certificación de Community Manager, que capacita al estudiante a gestionar redes sociales con una visión amplia y multidisciplinaria. Además, al ser la única universidad ecuatoriana acreditada por la International Advertising Association, nuestros estudiantes se gradúan con un certificado entregado por este organismo internacional.
Habilidades estratégicas y analíticas
Habilidades creativas y conceptuales
Digitales y tecnológicas
Comunicativas y de relaciones públicas
Éticas y legales

Esta diversidad de habilidades es reforzada mediante proyectos prácticos, simulaciones profesionales, colaboraciones con empresas y proyectos reales, y la participación en competencias y congresos nacionales e internacionales.
Beneficios exclusivos por carrera

Certificación de Community Management
Todos los estudiantes de la Facultad de Comunicación Mónica Herrera reciben una certificación de Community Manager, enfocada en la gestión de redes sociales y elaboración de contenido digital atractivo para diferentes audiencias.

La Facultad de Comunicación más premiada del Ecuador
Durante los 32 años de trabajo, crecimiento y transformación de nuestra UCG, la Facultad de Comunicación Mónica Herrera se ha posicionado como la más premiada del país, triunfando en cientos de festivales y concursos enfocados en comunicación, creatividad, periodismo, y otras áreas afines.

Certificación por la International Advertising Association
La Universidad Casa Grande es la única universidad ecuatoriana acreditada por la International Advertising Association. Gracias a esto, todos nuestros estudiantes graduados en carreras afines a publicidad, marketing y comunicación reciben un certificado avalado por este organismo internacional.
Plan de estudios
Modalidad: Híbrida
Planificación Estratégica de Comunicación
Técnicas Digitales de Imagen o Ilustración
Taller de Conceptualización y Creatividad
Presentaciones Profesionales
Caso: Creatividad - Tecnología - Referentes
Inglés
Fundamentos de Marketing
Comunicaciones Integradas de Marketing
Redacción Creative
Estadística para Negocios
Lab: Segmento Masivo
Inglés
Estrategia y Gestión de Marca
Taller de Producción y Edición Audiovisual
Investigación de Audiencias y Consumidores
Puerto Naranja I
Prácticas Pre Profesionales I
Inglés
Nuestra metodología
* Las carreras de Psicología, Fonoaudiología, Estimulación Temprana, Actuación y Arquitectura son 100% presenciales.
