Formar profesionales que saben prosperar en un mundo cada vez más digitalizado, aprovechando la variedad de medios y canales de comunicación que ofrecen infinitas posibilidades de acción e innovación, con un importante enfoque en los avances de la inteligencia artificial, la privacidad de datos, el video marketing, el comercio electrónico, y las realidades aumentada y virtual. La evolución constante de las tecnologías de la información y las comunicaciones ha creado una necesidad de estrategias digitales de alto impacto que generen valor a las empresas, negocios e incluso marcas personales.
Nuestros estudiantes y graduados son capaces de enfrentar el mercado contemporáneo que crea sus bases en las nuevas tecnologías, gracias a un entendimiento avanzado de las teorías y una formación orientada a la práctica. De esta forma, pueden desempeñarse en una variedad de campos afines al marketing, los negocios y las comunicaciones:
Estrategias para el fortalecimiento y posicionamiento de marcas en el entorno digital.
Diseño, ejecución y análisis de campañas publicitarias digitales con enfoque en multicanalidad, comprendiendo la diversidad de segmentos y audiencias.
Investigación de mercado aplicada al entorno digital para la toma de decisiones basada en datos.
Desarrollo de contenido creativo y estratégico adaptado a diversas plataformas digitales para captar y retener audiencias.
Aplicación de técnicas SEO/SEM, análisis de usabilidad, y marketing de proximidad para mejorar la visibilidad y rendimiento de plataformas digitales.
Dominar este entorno digital y sus herramientas, complementado por la capacidad de generar ideas y productos de comunicación creativos y disruptivos, son las principales habilidades que distinguen a nuestros estudiantes. Así formamos al estratega integral y multidisciplinario, con capacidades de análisis, liderazgo, creatividad y adaptabilidad que necesitan las marcas para sobrevivir en el entorno digital.
Todos los estudiantes de la Facultad de Comunicación Mónica Herrera reciben una certificación de Community Manager, enfocada en la gestión de redes sociales y elaboración de contenido digital atractivo para diferentes audiencias.
Durante los 32 años de trabajo, crecimiento y transformación de nuestra UCG, la Facultad de Comunicación Mónica Herrera se ha posicionado como la más premiada del país, triunfando en cientos de festivales y concursos enfocados en comunicación, creatividad, periodismo, y otras áreas afines.
La Universidad Casa Grande es la única universidad ecuatoriana acreditada por la International Advertising Association. Gracias a esto, todos nuestros estudiantes graduados en carreras afines a publicidad, marketing y comunicación reciben un certificado avalado por este organismo internacional.
Modalidad: Híbrida
* Las carreras de Psicología, Fonoaudiología, Estimulación Temprana, Actuación y Arquitectura son 100% presenciales.