MAESTRIA EN TECNOLOGÍA E INNOVACION EDUCATIVA

Proceso de admisión:
Octubre a Marzo

Horario de clases:
Viernes de 18h00 a 22h00 y sábados de 8h30 a 17h30.

Las asignaturas con profesores extranjeros las imparten los viernes desde las 13h00, sábados y domingos de 8h00 a 17h30.

Contacto:

Teléfono: 042202180 – 042201115 ext. 215

Descripción de la Maestría

La Maestría en Tecnología Educativa tiene como objetivo la formación de profesionales que puedan integrar la tecnología de información y comunicaciones y las teorías de aprendizaje para la planificación, diseño, desarrollo, evaluación, implementación y administración de aplicaciones educativas para educación y formación presencial, a distancia y en línea, con el fin de facilitar los procesos de enseñanza aprendizaje y mejorar su calidad.

Requisitos de admisión

• Solicitud de Ingreso.
  • Copia a color del título de tercer nivel certificado por la secretaria general de la Universidad que emitió el mismo.
  • Documento impreso del registro de títulos de Senescyt.
  • Tres fotos tamaño carnet.
  • Copia de acta de grado o título de bachiller.
  • Hoja de vida.
  • Certificado laboral.
  • Histórico de notas certificado por la secretaria general de la Universidad que emitió el mismo.
  • Reflexión inicial.

Resultados del aprendizaje

Al finalizar la Maestría en Tecnología e Innovación Educativa, los participantes habrán desarrollado bases teóricas, metodológicas y técnicas, para elaborar innovaciones educativas basadas en tecnología para solucionar problemas o crear nuevos entornos educativos, e investigar sobre la pertinencia y aplicabilidad de las mismas en los procesos de enseñanza aprendizaje, tanto en las formas presenciales como virtuales.

Dr. José Antonio Arjona, ESPAÑA
Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Derecho y Diplomado en Profesorado de EGB. Profesor Asociado en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Málaga. Experiencia docente e investigación en las áreas de pedagogía y tecnología educativa.

Dra. María Isabel Doval, ESPAÑA

Doctora en Psicopedagogía, Universidad de Vigo. Licenciatura en Filosofía y CC de la Educación. (Sección Pedagogía) Santiago de Compostela. Directora del Dep. de Didáctica, Organización Escolar y Métodos de Investigación y profesora colaboradora del Centro de Excelencia Jean Monnet de la Universidad de Vigo.

Dra. Manuela Raposo, ESPAÑA
Doctora en Psicopedagogía, Universidad de Vigo< Licenciada en Pedagogía, Universidad de Santiago de Compostela. Profesora Titular de la Universidad de Vigo (España). Experiencia docente en postgrados de las Universidades de Vigo y UTAD (Portugal).

Dr. Jesús Salinas, ESPAÑA
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Licenciado en Pedagogía. Catedrático e investigador en Tecnología Educativa en la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Director del Doctorado en Tecnología Educativa (UIB). Director de Edutec-e, Revista de Tecnología Educativa.

Dr. Santos Urbina, ESPAÑA
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Licenciado en Ciencias de la Educación y Psicología. Investigador y Profesor del Doctorado Interuniversitario en Tecnología Educativa de la Universidad de las Islas Baleares. Investigador en distintos proyectos del I+D sobre incorporación de las TIC a la enseñanza superior y los entornos virtuales de enseñanza-aprendizaje.

Dra. Victoria Marín, ESPAÑA

Doctora en Tecnología Educativa: Aprendizaje Virtual y Gestión del conocimiento, Universidad de las Islas Baleares. Máster en Tecnología Educativa: e-Learning y Gestión del Conocimiento, Universidad Islas Baleares. Investigadora del Grupo de Tecnología Educativa; Universidad de las Islas Baleares.
Dra. Lucila Pérez, Ecuador
PhD en Administración de Empresas, Université du Québec á Montréal; Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Universidad de Málaga. Experiencia Docente en la UCG, MBA Internacional de la UQAM en República Dominicana, Perú, Ecuador y en SINED de México.

Dolores Zambrano, Msc.
Doctorado en Tecnología Educativa, Universidad de las Islas Baleares (en curso); Master en Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación, Universidad de Málaga; Ingeniera en Computación, Universidad Politécnica Javeriana. Experiencia docente en la UCG y en SINED de México.

Yidda Marcial, Mgtr.
Doctorado en Tecnología Educativa, Universidad de las Islas Baleares (en curso); Master en Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación, Universidad de Málaga; Master en Docencia e Investigación Educativa, ESPOL; Docente en Univ. Guayaquil, Universidad Casa Grande y ESPOL.

Melissa Spurrier, M. A.
Master en Educación, Universidad de Harvard. Licenciatura en Psicología del Desarrollo Humano, Boston College. Ex-Decana de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo; Orientadora Vocacional y profesora de Universidad Casa Grande.

María Mercedes Zerega, Msc.
Maestría en Educación Superior, Universidad Casa Grande. Diplomado en Investigación para Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Licenciatura en Comunicación, UCG. Coordinadora de evaluación curricular, Docente-investigadora de DICYC y Postgrado de Universidad Casa Grande.