MAESTRIA EN TECNOLOGÍA E INNOVACION EDUCATIVA

MAESTRIA EN TECNOLOGÍA E INNOVACION EDUCATIVA
(2016-2018)

Aprobación del Consejo de Educación Superior
RPC-SO-039-No.0448-2014

Título que otorga:
Magister en Tecnología e Innovación Educativa

Tipo de Proyecto:
Programa de Postgrado, Maestría Profesionalizante

Modalidad de estudio:
Semi-presencial

Duración de la carrera:
2400 horas, 5 semestres

Fecha inicio de clases:
Marzo 2016

Proceso de admisión:
Octubre 2015 – Enero 2016

Horario de clases:
Viernes de 18h00 a 22h00 y sábados de 8h30 a 17h30.

Cuando tienen clases con profesores extranjeros, también tienen clases los domingos.

Descripción de la Maestría

La Maestría en Tecnología Educativa tiene como objetivo la formación de profesionales que puedan integrar la tecnología de información y comunicaciones y las teorías de aprendizaje para la planificación, diseño, desarrollo, evaluación, implementación y administración de aplicaciones educativas para educación y formación presencial, a distancia y en línea, con el fin de facilitar los proceso de enseñanza aprendizaje y mejorar su calidad.

Requisitos de admisión

  1. Título de tercer nivel
  2. Copia certificada del título de tercer nivel debidamente registrado en la SENESCYT y por la Secretaría de la universidad que lo otorga.
  3. Record académico o histórico de notas
  4. Experiencia como docente o instructor (mínimo un año)
  5. Aprobar proceso de admisión (test de aptitudes; test sobre herramientas office e internet; y test de inglés)
  6. Copia de la Cédula de identidad o copia de pasaporte para extranjeros
  7. Certificado de votación, excepto para extranjeros
  8. 2 Fotos tamaño carnet
  9. Hoja de Vida
  10. Entrevista con la Directora de Postgrado

Resultados del aprendizaje

Al finalizar la Maestría en Tecnología e Innovación Educativa, los participantes habrán desarrollado bases teóricas, metodológicas y técnicas, para elaborar innovaciones educativas basadas en tecnología para solucionar problemas o crear nuevos entornos educativos, e investigar sobre la pertinencia y aplicabilidad de las mismas en los procesos de enseñanza aprendizaje, tanto en las formas presenciales como virtuales.

Profesores

Dr. JOSÉ ANTONIO ARJONA
Doctor en Ciencias de la Educación, Licenciado en Derecho y Diplomado en Profesorado de EGB. Profesor Asociado en el Departamento de Teoría e Historia de la Educación de la Universidad de Málaga. Experiencia docente e investigación en las áreas de pedagogía y tecnología educativa.

Dr. ANTONIO BARTOLOMÉ
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación, Licenciado con grado en Ciencias de la Educación. Profesor titular de la Universidad de Barcelona. Experiencia docente e investigación en las áreas de aprendizaje móvil, sistemas multimedia y entornos digitales de aprendizaje.

Dra. PAOLA COSTA
Doctor en Ciencias de la Información, Télécom Paris Tech y Doctor en Educación, Universidad de Ginebra. Máster Europeo en Ingeniería de Medios para la Educación, Universidad de Poitiers. Periodista y Licenciada en Comunicación Social, Universidad Andrés Bello, Chile.

Dr. MANUEL CEBRIÁN
Doctor en Tecnología Educativa y Licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad de Málaga, España. Catedrático en la Universidad de Málaga. Director de programas de Doctorado y profesor visitante en Argentina, Chile, Perú, México.

Dr. JUAN JOSÉ MONEDERO
Doctor en Ciencias de la Educación, Posgrados en Estudios de Magisterio, Pedagogía y Psicología;
Profesor Titular de la Universidad de Málaga; Director de Doctorado en la Universidad de Málaga y profesor en Doctorados de la Universidad de Málaga, Argentina, Chile, Perú, México.

Dra. LUCILA PÉREZ
PhD en Administración de Empresas, Université du Québec á Montréal; Máster en Nuevas Tecnologías Aplicadas a la Educación, Universidad de Málaga. Experiencia Docente en la UCG, MBA Internacional de la UQAM en República Dominicana, Perú, Ecuador y en SINED de México.

Dra. MANUELA RAPOSO
Doctora en Psicopedagogía, Universidad de Vigo< Licenciada en Pedagogía, Universidad de Santiago de Compostela. Profesora Titular de la Universidad de Vigo (España). Experiencia docente en postgrados de las Universidades de Vigo y UTAD (Portugal).

Dr. JESÚS SALINAS
Doctor en Filosofía y Ciencias de la Educación. Licenciado en Pedagogía. Catedrático e investigador en Tecnología Educativa en la Universidad de las Islas Baleares (UIB). Director del Doctorado en Tecnología Educativa (UIB). Director de Edutec-e, Revista de Tecnología Educativa.

Mg. DOLORES ZAMBRANO
Doctorado en Tecnología Educativa, Universidad de las Islas Baleares (en curso); Master en Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación, Universidad de Málaga; Ingeniera en Computación, Universidad Politécnica Javeriana. Experiencia docente en la UCG y en SINED de México.

Mg. YIDDA MARCIAL
Doctorado en Tecnología Educativa, Universidad de las Islas Baleares (en curso); Master en Nuevas tecnologías aplicadas a la Educación, Universidad de Málaga; Master en Docencia e Investigación Educativa, ESPOL; Docente en Univ. Guayaquil, Universidad Casa Grande y ESPOL.

MELISSA SPURRIER, M. A.
Master en Educación, Universidad de Harvard. Licenciatura en Psicología del Desarrollo Humano, Boston College. Ex-Decana de la Facultad de Artes Liberales de la Universidad de Especialidades Espíritu Santo; Orientadora Vocacional y profesora de Universidad Casa Grande.

Mg. KAREN WIGBY
Maestría en Educación Superior, Universidad Casa Grande; Bachelor of Arts in Political Science; Universidad de Colorado. Diseñadora, coordinadora y profesora programas de formación de profesores de inglés y Coordinadora de la Maestría en Educación Superior de la UCG.

Mg. MARÍA MERCEDES ZEREGA

Maestría en Educación Superior, Universidad Casa Grande. Diplomado en Investigación para Ciencias Sociales, Universidad de Chile. Licenciatura en Comunicación, UCG. Coordinadora de evaluación curricular, Docente-investigadora de DICYC y Postgrado de Universidad Casa Grande.

Mg. ERNESTO SANTOS
Magister en Diseño Web y Multimedia, Universidad de Cuenca. Diseñador Gráfico y Técnico en Diseño Gráfico y Multimedia. Profesor de la Escuela de Diseño, Universidad de Cuenca. Director Encargado del Centro de Postgrado de la FACULTAD DE ARTES, Universidad de Cuenca.